lunes, 25 de marzo de 2013

ASPARTAME, UNA EPIDEMIA IGNORADA


¿Qué es el ASPARTAMO?
El aspartamo es un edulcorante artificial (e-951) que está compuesto por los siguientes químicos: metanol (alcohol de madera), ácido aspártico y fenilalanina. El aspartamo rápidamente se descompone en sus elementos y esta descomposición se acelera por efecto del calor. El metanol se descompone en formaldehído y ácido fórmico (veneno del aguijón de la hormiga). El metanol es un alcohol que puede ser tóxico al consumirse en altas cantidades.
Según lo señala el doctor H. J. Roberts, autor del libro “La enfermedad del ASPARTAME, una epidemia ignorada”, “todos los componentes señalados sufren un cambio químico al estar a una temperatura determinada, transformándose en ÁCIDO FÓRMICO, el que llega a ser letal en un momento y que va afectando al ser humano con una gran serie de trastornos, que finalmente pueden provocar la muerte”
La toxicidad del ASPARTAMO a menudo se manifiesta por medio de desordenes que afectan el sistema nervioso central y daños al sistema inmunológico. Al presentarse en la forma que salen del laboratorio, se produce la acumulación de residuos en el intestino (en forma de metanol), y en otros casos la fijación de ácido aspártico en el plasma sanguíneo, que a su vez genera excitotoxicidad, es decir, produce el deterioro de las neuronas, lo que da origen a enfermedades tales como la apoplejía ydolencias neurológicas y degenerativas como la Esclerosis Múltiple, laEnfermedad de Alzheimer, la FibromialgiaArtritisfatiga crónica,trastornos de ansiedadLupus sistémico, la Enfermedad de Parkinson,DepresiónDiabetesLinfomas o Hipotiroidismo.
Edulcorantes que pueden causar la muerte
Estos productos se venden como substitutos del azúcar y pueden provocar efectos tóxicos que pueden llegar a ser mortales o bien aportar una pésima calidad de vida.
Los intereses económicos de las grandes compañías transnacionales y  los gobiernos “hacen la vista gorda” en aras de cumplir los tratados comerciales y sólo intervienen cuando ya han muerto miles de personas y no hay como “tapar el sol con el dedo”. Desgraciadamente este veneno se demora un tiempo en matar silenciosamente, pero por su causa están muriendo “dulcemente” más personas en el mundo y sufriendo toda clase de problemas neurológicos.


Hay cientos de documentos, estudios y libros que documentan y prueban, más allá de cualquier duda razonable, que el aspartamo es puro veneno y que produce un rápido deterioro neuronal que puede llevar en tiempo muy escaso a la ceguera y al desarrollo de tumores, además de un rosario interminable de enfermedades degenerativas.
Pese a que la patente ya fue caducada en Estados Unidos, sus componentes están incorporados a miles de productos a través del todo el mundo. Y, por tanto, el negocio sigue adelante. Obviamente hay millones y millones de dólares en juego y las industrias trasnacionales no se detienen.
El ASPARTAMO se puede encontrar en más de 6,000 productoscomo aditivo en más de 150 marcas internacionales, los productos “Light” como sodas de dieta, Diet Coca y Diet Pepsi, bebidas atléticas, goma de mascar, café, té, bebidas del tipo Kool-Aid, gelatinas, vitaminas para niños, antibióticos, postres, lácteos congelados, yogur, y muchos otros productos alimenticios.
El ASPARTAME es el aditivo alimenticio más polémico de la historia. La evidencia más reciente indica que este dulcificante artificial nunca debió haber sido lanzado al mercado y menos aún permitir que permanezca en la cadena alimenticia. Si alguien sufre síntomas tales como espasmos, dolores punzantes, entumecimiento de piernas, calambres, vértigo, mareos, diarrea, dolores de cabeza, dolor articular, depresión, ataques de ansiedad, trastornos al hablar, impotencia y problemas sexuales, visión borrosa o pérdida de memoria, es necesario que usted le haga “la cruz” de forma inmediata a todos los productos que contengan estos componentes: NUTRA SWEET, SUGAR FREE, EQUAL, SPOONFREE.
Además hay alternativas naturales que se encuentran en el mercado y que también se han abierto paso, entre las más destacadas encontramos: la Miel de Abejas, la Melaza, los azúcares de Remolacha, la Malta, la miel de Agave, la Fructosa y la STEVIATodas estas son ampliamente compatibles con la química del organismo y generan beneficios adicionales tanto en el aspecto nutricional como en la salud.
Si podemos preocuparnos por nosotros y nuestras familias y tomar las medidas correspondientes, estaremos sin duda aumentando la calidad de vida y prolongando la misma de nuestro grupo familiar.
¿Cómo el aspartamo (y el glutamato) provocan lesiones?
El aspartamo y el glutamato actúan como neurotransmisores en el cerebro, facilitando la transmisión de información de una neurona a otra. Demasiado aspartamo o glutamato en el cerebro mata ciertas neuronas, permitiendo la afluencia de un exceso de calcio en las células.Esta afluencia provoca una cantidad excesiva de radicales libres (residuos y toxinas), que destruyen las células. El daño de las células nerviosas que pueden ser causados por exceso de aspartamo y glutamato es por eso que se conocen como “excitotoxinas“. Que “excitan” o estimulan a las células neuronales a la muerte.
El ácido aspártico es un aminoácido. Tomado en su forma libre (no unida a proteínas) que aumenta considerablemente el nivel de plasma de la sangre de aspartato y glutamato. El exceso de aspartato y glutamato en el plasma de la sangre poco después de la ingestión de aspartamo o con productos libres de ácido glutámico (glutamato precursor) conduce a un alto nivel de los neurotransmisores en ciertas áreas del cerebro.
La barrera hematoencefálica, que normalmente protege al cerebro del exceso de glutamato y el aspartato, así como las toxinas,
1) No está completamente desarrollado durante la infancia.
2) No protege completamente todas las áreas del cerebro.
3) Es dañada por numerosos enfermedades crónicas y agudas.
4) Permite la filtración del exceso de glutamato y el aspartamo en el cerebro, incluso cuando esta intacta.
El exceso de glutamato y el aspartato poco a poco comienzan a destruir las neuronas. La gran mayoría (75 por ciento o más) de las células nerviosas en un área particular del cerebro mueren antes de la aparición de los síntomas clínicos de una enfermedad crónica . Algunas de las muchas enfermedades crónicas que han demostrado ser causada por la exposición prolongada a los daños de aminoácidos excitatorios son:
·         La esclerosis múltiple (EM)
·         ALS
·         Pérdida de la memoria
·         Los problemas hormonales
·         La pérdida de audición
·         Epilepsia
·         La enfermedad de Alzheimer
·         Enfermedad de Parkinson
·         Hipoglucemia
·         SIDA
·         Demencia
·         Las lesiones cerebrales
·         Trastornos neuroendocrinos


¿Dónde puedo encontrar el aspartamo?
El aspartame se puede encontrar en unos 6000 productos, tales como:
• mentas para el aliento 
• Cereales 
• chicles sin azúcar
• mezclas de cacao 
• bebidas de café 
• postres congelados 
• postres de gelatina 
• Las bebidas de jugo 
• laxantes 
• multivitaminas 
• productos farmacéuticos y suplementos 
• Agitar las mezclas 
• refrescos 
• Edulcorantes 
• bebidas de té 
• tés y cafés instantáneos 
• mezclas de relleno 
• refrescos de vino 
• Coca-Cola Light 
• Pepsi diet

El aspartamo es un gran peligro para la salud
El Grupo de Apoyo a las Víctimas del Aspartamo, trabaja activamente por difundir esta información y apoyar a las víctimas.
Para colmo, como normativa global para el uso de aditivos y tratamientos de alimentos; me refiero al Codex Alimentarius, una iniciativa de la Comisión del Codex Alimentarius creada en 1963 por la FAO y la OMS para regular todo cuanto nos llevamos a la boca. La formulación de todas estas normativas, leyes y estándares se redacta y aprueba de la forma más oscura y anti-democrática que uno se pueda llegar a imaginar.
El Codex ha sido ya aprobado para Europa y Obama lo firmó en Junio del 2010.
Algunas Enfermedades resultantes del aspartamo
Los componentes del aspartamo puede llevar a una amplia variedad de dolencias. Algunos de estos problemas se producen gradualmente, mientras que otras son las reacciones inmediatas, aguda.
Algunos de los muchos trastornos relacionados con el aspartamo son los siguientes:
  • Defectos de Nacimiento
  • Cáncer (cáncer cerebral)
  • Diabetes
  •  Trastornos Emocionales
  •  Epilepsia / Convulsiones
Fuentes
  • http://www.alterinfos.org/spip.php?article2566
  • http://www.frot.co.nz/sift/aspartame.htm
  • http://www.trinityatierra.com/2010/11/11/el-veneno-aspartamo-aprobado-por-el-codex-en-millones-de-productos/
  • www.mpwhi.com,
  • www.dorway.com
  • www.wnho.net
  • www.holisticmed.com/aspartame
  • http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Faspartame.mercola.com%2F&sl=en&tl=es&hl=&ie=UTF-8
  • http://www.encognitive.com/node/1673
  • http://www.nocodexgenocide.com/page/page/3113353.htm


0 comentarios:

Publicar un comentario